jueves, 12 de mayo de 2016

NEW PROVERBIO.

No me considero un maestro, y seguro seguro que no soy un sabio, pero llevo el suficiente tiempo en el mundo del judo para saber una cosa, y esta no es otra que para levantarse con cierta soltura es necesario haber caído muchas veces, o lo que es lo mismo antes de ganar hay que perder muchas veces.

Domingo 9 de mayo de 2016. Se celebra en Madrid el campeonato de España de las categorías infantil y cadete, donde como ya sabemos tenemos 6 representantes, todos compitieron dando lo mejor de si mismos en un escenario imponente. Las medallas? cerca pero no pudo ser. Que nos falto? solamente edad, y me explico.
En nuestro club practicamos un tipo de judo que se basa en la formación tanto de judocas como de personas, lo que quiere decir es que queremos campeones en categoría senior, como ya se demostró la semana anterior.
Nuestros representantes del Domingo están en una franja de edad de entre 13 y 17 años, quiere decir que con nuestro concepto practican un judo limpio, basándonos en  que es mas importante la formación que la victoria.
En muchos casos compitieron en inferioridad porque no todos los clubes de judo comparten nuestra filosofía  sino que ganar es lo unico que importa y muchas veces a cualquier precio.
Nuestra forma de ver el judo es lo que yo quiero para mi hijo , y no tengo ninguna duda de que con este sistema llegaran las medallas.

Por supuesto que esto se lo debemos a nuestro equipo de profesores, Raquel , Crispulo y Raul. Que cada día están ahí hablando con nuestros hijos, formandolos, preguntándoles como se encuentran, que notas sacan en el colegio, en fin realizando una labor pedagógica impecable. Por lo que desde aquí les doy las gracias, y que nadie tenga duda de que confiando en su sistema las medallas llegaran. Y si no llegan seguro que nuestros hijos serán como mínimo mejores personas y no medallistas a cualquier precio.

Y por supuesto chaval@s seguid entrenando como hasta ahora porque los resultados están próximos.

Muchas gracias.